miércoles, 26 de marzo de 2014

Sobre el Discurso Político, Adoctrinamiento y Odio en Nuestra Sociedad

Sobre el Discurso Político, Adoctrinamiento y Odio en Nuestra Sociedad

Empezaré éste artículo haciendo lo que no quise hacer en mi artículo anterior, pensando que dicho artículo daría una representación de mis puntos de vista en materia de política. Así que empiezo diciendo que no estoy de acuerdo con el gobierno actual, creo que hoy en día hay que tener una gran voluntad y convicción, para creer en el proyecto oficialista. No quiere decir que sea capitalista/neoliberalista,  como dije en mi anterior artículo, creo en los puntos medios y creo en muchos puntos socialistas y de igual manera creo en muchos capitalistas.

Ahora empezando a hablar sobre el discurso político oficialista, creo que dejando afuera de ésta crítica el cinismo de aquellos que están en el poder, y reprimen, torturan, matan a manifestantes y luego de manera agresiva llaman a líderes opositores: “fascistas”, “terroristas”, etc; Discurso que mas que sutilidad busca ser descarado.

¿Por qué la mitad de nuestro país apoya conductas agresivas e irrespetuosas en sus líderes políticos?  Ésta conducta creo que es prueba de que quien apoya a la “revolución” y al “movimiento socialista”, no apoya el socialismo, y al igual que sus líderes, no le importa si tiene la verdad en su argumento, siempre y cuando gane el argumento. La “revolución” de hoy en día no es sobre volvernos socialistas y ayudar a nuestras clases populares, es sobre políticos llenando sus cuentas bancarias de dinero de TODOS los venezolanos y sobre fanáticos que creen que mientras el PSUV esté en el poder, están ganando y haciendo a los “burgueses” pagar por lo que les han hecho.

Lo peor del caso es que ciertamente cosas como los regalos millonarios a Bolivia entregaron millones de dólares que debieron ser inversiones públicas, en nuestras carreteras, parques nacionales, escuelas públicas, Mercal, areperas socialistas, etc. Es decir, estos políticos están robando tanto a quienes apoyan al gobierno como a quienes se oponen.

Y aun así vivimos en un país donde muchas personas, ven y adoran la revolución con fervor, ¿por qué? Convenientemente a nuestro gobierno le gusta acusar de todo lo que hace a la oposición, me refiero a la llamada “Guerra mediática”, otra muestra de que hay que tener muchas ganas de creerle al gobierno, cuando un gobierno que ha censurado extensivamente, cerrado medios nacionales e internacionales y que hoy en día está persiguiendo a reporteros por informar y luego dice que la oposición tiene todo “un aparato mediático” listo y coordinado que le miente a venezolanos y extranjeros.

La revolución, siempre fue un movimiento Chauvinista, que inspiró a nuestras clases populares a creer que eran parte de un movimiento histórico, que lograrían independencia, que nos convertirían en potencia y, sobre todo, los hizo sentirse parte de algo mayor a ellos. Esto aleja a las personas de su racionalidad, es lo que los hace apoyar a nuestro gobierno indiferentemente de lo que hagan y de cuantas leyes rompan, es lo que hace que personas hablen en la radio (como escuche esta semana) y digan que si “Josy” Fernández, alcalde de San Antonio de los Altos, no puede con su trabajo que lo encarcelen como a Scarano.

Ejemplos como éstos abundan en los programas de ultra izquierda (los cuales me doy a la labor de ver, para poder criticar) como “Zurda Konducta”, que no son más que herramientas de propaganda para el gobierno, y las personas, (como los panelistas de dicho programa), que llevan a cabo este tipo de propagandismo, deberían tomar un par de minutos para pensar si éste gobierno realmente representa sus ideales socialistas (suponiendo que sean sus ideales y no solo estén aprovechando la oportunidad) después de todo, si la “revolución” fuese todo lo que ellos siguen diciendo que es, no habría necesidad de tanta censura y propaganda, la revolución hablaría por si misma.

Desafortunadamente el adoctrinamiento ocurre en ambos bandos, ¿por qué lo digo?  Porque decir que Cuba está prácticamente conquistándonos, suena igual de ridículo que decir que no hay comida en los mercados por acaparamiento, por el incremento en el poder adquisitivo del venezolano, por los burgueses organizando un golpe de estado o cualquier otra fantasía del oficialismo.

Y me disculpan si los ofendí, pero decir que estamos en un régimen Castro-Comunista es ser ignorante y querer demostrarlo abiertamente. Nuestros medios están tan censurados que no habría manera de saberlo, y nuestros políticos y militares tan corruptos que nunca lo dirían (ni los dejarían si quisieran), así que ¿Cuál es la necesidad de salir a repetir lo que cualquier persona dice? ¿Acaso ningún venezolano ni de un lado ni de otro aprecia su libre albedrío? Es obvio que existen irregularidades y corrupción en nuestro gobierno(aun mas de la que siempre ha habido), si no fuese así no habría necesidad alguna de censurar los medios, pero aun así no deberíamos tomar supuestos como hechos, y no deberíamos repetir acusaciones contra un bando u otro simplemente por que algún político lo dijo, hacerlos es hablar sin fundamentos, cosa que es común en políticos de todo el mundo, no solo los venezolanos. ¿En qué momento decidimos los venezolanos dejar a un lado nuestro libre albedrío para convertirnos en simples seguidores de un discurso u otro? Esto además hace ver mal a cualquier movimiento, de la misma manera que dentro de la oposición se considera al oficialista como adoctrinado, así se demuestra al opositor cuando un vocero de cualquier programa oficialista entrevista a un opositor radical, que habla de los castros y de el régimen castro-comunista.

Para culminar quiero hablar sobre el odio, el odio en nuestra sociedad empieza a través de la revolución, no es secreto para nadie que la revolución nos ha hecho tomar bandos y defender eufóricamente nuestros bandos, quiero hablar específicamente sobre Leopoldo López. El día que Leopoldo fue encarcelado de manera arbitraria, las redes sociales empezaron a compararlo con Nelson Mandela, es cierto que Nelson Mandela fue encarcelado, luego liberado y llegó a la presidencia, pero lo que hizo grande a Mandela no fue su encarcelación, fue el hecho que aunque vivió incontables injusticias en su vida, al momento que llega a la presidencia él no toma venganza, simplemente unifica a su pueblo y perdona todo lo que había sucedido.


Entiendo el dolor, la frustración, indignación y desesperación que siente el venezolano hoy, y que pedir que perdonen es difícil, pero creo que como oposición podemos y debemos ser mejores que aquellos que tomaron el control y decidieron arremeter contra quienes ellos consideraban sus enemigos, el odio solo trae más odio, y no podemos pelear odio con odio, tenemos que perdonarnos y vernos los unos a los otros como iguales, quienes deban pagar por asesinatos, torturas y otros crímenes de lesa humanidad que paguen, pero la mejor manera que podemos honrar a quienes han dado sus vidas peleando por nuestro país es perdonándonos, ya que ellos no querían venganza, ellos querían un mejor país, y el perdón y la cooperación es lo único que nos puede llevar a la Venezuela que todos queremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario